En la mayoría de los estados, ser condenado por un delito puede afectar su elegibilidad de votar. El mapa muestra los derechos de los votantes con felonías desde los estados más estrictos hasta los menos estrictos.
Negro- Su derecho de votar nunca puede ser restaurado al menos que usted haga una petición que sea aprobada por el gobernador.
Rojo– Para ciertas ofensas, su derecho al voto nunca será restaurado al menos que haga una petición que sea aprobada por el gobernador.
Naranja– Su derecho al voto es restaurado después de que cumpla su sentencia (incluyendo libertad condicional).
Amarillo– Su derecho de votar es restaurado después de que cumpla su sentencia (incluyendo libertad condicional). Puede votar mientras está en libertad condicional.
Verde Claro– Su derecho de votar es restaurado después de que cumpla su sentencia. Usted puede votar si está en libertad condicional o en el periodo de prueba.
Verde oscuro– Nunca pierde el derecho de votar
Derechos de voto para personas con felonías en Indiana
Las personas encarceladas por una condena no son elegibles para votar mientras están encarcelados. Sin embargo, los derechos del voto se restauran automáticamente al salir de la cárcel o prisión, y las personas en arresto domiciliario, detención domiciliaria o libertad condicional pueden votar. Las personas que han estado encarceladas previamente deben volver a registrarse para votar cuando sean liberados. Las personas en libertad condicional o personas que están en la cárcel, esperando juicio también tienen el derecho de votar.